ism

PROFESORADO EN DISCIPLINAS INDUSTRIALES

¿ En qué consiste?

Es una carrera de Formación Docente dirigida a profesionales Universitarios de carrera completa y Técnicos Superiores o títulos afines de nivel terciario (mínimo tres años de duración) en especialidades del área técnica, cuyos títulos estén incluidos en el nomenclador respectivo, como habilidades para el dictado de asignaturas.

Ejemplos: Arquitecto, Ingenieros, Licenciados en Ccias. Exactas, Análisis de Sistemas, Técnico Superior en Higiene y Seguridad Industrial, Técnico Superior en Artes Gráficas.

¿ Para que habilita?

Habilita para el ejercicio de la docencia media (tercer ciclo de la EGB y Polimodal) y superior no universitaria.

De acuerdo con la Ley Federal de Educación, el alcance de los títulos los determina cada jurisdicción, a través de los Tribunal de Clasificación y/ o Comisiones de Títulos.

Ej.: En la Ciudad de Bs. As, este título acompañado del título de ingreso tiene puntaje docente (9 puntos) para el dictado de las asignaturas para las cuales se encuentran habilitado en el nomenclador jurisdiccional. En la provincia de Bs. As. está homologado como Capacitación Docente y permite a los egresados pasar al listado 108 B u habilitante al 108 A de títulos docentes.

Nota Informativa:

Para el ejercicio de la Docencia Universitaria, se requiere no solo el título de dos grado sino además posgrados, según la Ley de Educación Superior

¿ Cómo es la metodología semipresencial?

Se la lleva a cabo una reunión presencial por mes, de asistencia obligatoria, en la que se desarrollan las clases, siendo estas de 3 horas por cada materia.

Es de asistencia obligatoria.

Se cursan 3 materiales por cuatrimestres. ( como máximo).

Se estudia con materiales impresos, elaborados especialmente desarrollados para la educación a distancia.

Se ofrece tutorías vía e-mail y campus virtual semanales.

¿Cuánto dura el profesorado?

Tres cuatrimestres (un año calendario)

¿En qué horarios se cursan las asignaturas?

Sábados de 9 a 12, 13 a 16 y 16 a 19 hs.

¿qué documentación se requiere para inscribirse?

2 Fotocopia legalizada de título y original para presentar.

2 fotocopias de DNI (1° Y 2° HOJA).

3 fotos 4x4 frente y color.

Certificado de buena salud psicofísico

Moreno 438 - San Andrés de Giles - Bs. As. - Argentina //// Teléfono: 02325 440931 /// email: info@ism.edu.ar
Daniel Barre